Buscar
[auto_translate_button]
>
>
Roberto Moreno: el mejor líder empresarial del año
noviembre 29, 2023

Roberto Moreno: el mejor líder empresarial del año

Roberto Moreno, presidente y CEO del Grupo Amarilo, recibió el galardón como el mejor líder empresarial del año en los Premios Portafolio 2023. Este reconocimiento es considerado uno de los más importantes del país, con el que se exaltan a las empresas y a las personas que han superado las expectativas y promedios de sus sectores y entornos.

En Origen Red de Liderazgo nos emociona este reconocimiento, no solo porque Amarilo ha sido nuestro principal aliado estratégico durante años, sino porque hemos sido testigos del incansable trabajo de Roberto por este país y de su invaluable aporte al desarrollo de las regiones. Su visión lo ha llevado a trascender el sector de la construcción; además de cumplirle el sueño de tener vivienda propia a miles de familias colombianas, ha enfocado sus esfuerzos en transformar entornos y empoderar comunidades.

Sin duda alguna, este premio también es un reconocimiento a su resiliencia, pues ante las adversidades Roberto siempre ha sido ejemplo de optimismo. “Cuando hay dificultades hay que ocuparnos, no preocuparnos. En todas las crisis hay oportunidades, por eso hay que buscarlas”, sostuvo recientemente en una entrevista con Portafolio.

Es de destacar que Moreno compartía nominación con otros empresarios del nivel de David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Norman Chaparro, presidente de Inter Rapidísimo; Claudia Bejarano, alta ejecutiva del sector minero, y Sandra Hinestroza, presidente de Hewlett Packard Enterprise Company (HP), a quienes también felicitamos por ser considerados para el premio en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo del sector empresarial.

¿Quién es Roberto Moreno?

Roberto Moreno nació en Filadelfia, Estados Unidos, y estudió en la Universidad de la Florida, donde obtuvo títulos en ciencias de ingeniería, economía, y gerencia de proyectos de construcción, conocimientos que lo llevaron a trabajar por varios años en construcción y finca raíz, gracias a lo cual aprendió del entorno y del proceso de comercialización.

Con un futuro prometedor en su país natal, decidió regresar a Colombia con el propósito de aportar sus aprendizajes al país e inspirar un modelo de desarrollo urbano diferente que permitiera a las ciudades avanzar y ofrecer mejor calidad de vida a los colombianos.Es así como en 1993 fundó Amarilo, constructora reconocida por la creación e implementación del concepto ‘Ciudad dentro de la Ciudad’, con el cual se ofrecen a las comunidades espacios más inclusivos, seguros y sostenibles, a través del desarrollo de macroproyectos donde las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para tener un pleno desarrollo (viviendas, comercio, entretenimiento, urbanismos generosos, acceso a servicios complementarios como salud y educación).

Deja un comentario