El pasado 29 de noviembre, la Cámara Junior Internacional (JCI) realizó la ceremonia de premiación TOYP (Ten Outstanding Young People), un reconocimiento que exalta a los diez jóvenes más sobresalientes de Colombia por su destacada labor en liderazgo, emprendimiento y por generar impactos positivos y sostenibles en sus comunidades.
Luisa Fernanda, activista queer afrocolombiana y profesional en gobierno y relaciones internacionales, es la fundadora y directora de Huaitoto Foundation, una organización que desde hace tres años ha implementado proyectos sociales enfocados en pedagogías populares alrededor de la educación integral en sexualidad, violencias de género y medio ambiente, que impactan a comunidades afectadas por el conflicto armado y el crimen organizado.
En la edición número 55 del programa, Luisa quien es egresada del programa PIL I 2023 y una de las 1000 líderes por Colombia, fue premiada en la categoría ‘Contribución a la niñez, a la paz mundial y los derechos humanos’. De las más de 70 postulaciones, se preseleccionaron 45 y, finalmente, se reconocieron a los diez jóvenes más destacados, cuyas acciones y logros contribuyen a la construcción y a la transformación de un mejor país.
En Origen aplaudimos el reconocimiento a nuestra lideresa, quien a través de su arduo trabajo ha logrado sumar esfuerzos y contribuir activamente en su compromiso por el cambio social.